2021. Desde hace nada menos que ocho años, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia tiene la suerte de contar con el apoyo de Frutas y Verduras El Monarca como principal patrocinador. Una vinculación que continuará presente, tal y como se puso de manifiesto en el encuentro mantenido entre su director comercial, José Atanasio Segado, con la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, y el secretario general, Antonio Jesús Bermúdez Cutillas.
El Monarca también mostrará su apoyo al atletismo colaborando con uno de los principales referentes de la actualidad, la gran sensación del atletismo español en las últimas semanas, Mohamed Katir, que contará con el patrocinio de la empresa hortofrutícola, colaborando con la misma en futuras actuaciones. El muleño recibe este apoyo a escasos días de vivir su sueño olímpico en Tokio, donde tomará parte el próximo 3 de agosto en la ronda clasificatoria de los 5.000m.l., quedando la final para el viernes 6, en la que el actual plusmarquista español absoluto en 1.500, 3.000 y 5.000 peleará por estar y luchar por la medalla.
El Monarca muestra una vez más su compromiso con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), y especialmente en materia deportiva. Entre las distintas actuaciones se encuentra su patrocinio de Flamenco Rosa, el primer equipo de España BCS (Breast Cáncer Survivors, supervivientes del Cáncer de Mama) de Dragon Boat, con sede en San Pedro del Pinatar. Un equipo compuesto por mujeres que cuentan como premisa transmitir la ilusión y esperanza a otras mujeres que estén pasando por esta enfermedad, a través de un deporte saludable que, además, ayuda a prevenir el linfedema.
No es la única causa que apoya El Monarca, colaborador con Assido desde 2002 en la campaña ‘Melón Solidario’, que pretende ofrecer servicios sociales de calidad de vida y empleo a personas con Síndrome de Down. Y ello, a través de la construcción de centros de ocio y una residencia que, durante los 365 días del año, aloja a personas mayores de 40 años con discapacidad, mejorando de tal forma su calidad de vida, que le valió en 2017 el Premio Conecta al Proyecto Más Solidario.
También desde ese año, Down España y El Corte Inglés colaboran igualmente en la campaña del ‘Melón Solidario’, que se ha visto acompañado de la ‘Alcachofa Solidaria’ y la ‘Sandía Solidaria’, destinada al proyecto ‘Primera noticia’, un programa de apoyo a las familias en las que nace un niño con Síndrome de Down.
Enlace a la noticia: https://www.laverdad.es/nuestra-economia/monarca-renueva-apoyo-20210725022013-ntvo.html